Insistirá Onappafa que se incluyan modelos 79 y anteriores.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su tradicional mañanera sobre la ampliación del plazo para la regularización de autos usados de procedencia extranjera, el líder nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, dijo que se insistirá en que se contemplen unidades del 79 y anteriores, con letra, así como de carga pesada.
Originalmente la fecha límite para regularización era el 31 de marzo, sin embargo el presidente anunció que se ampliaría tres meses más.
Barrios Núñez, dijo que al momento solo el 20 por ciento de las unidades que están en condiciones para regularizarse lo han hecho, pues consideró que el tema del costo ha sido uno de los factores que ha frenado a los propietarios.
"Unos de los asuntos puede ser que las placas están mucho muy caras, casi en todos lados rebasan los 3 mil pesos", dijo el líder de la organización.
PREPARAN CAMPAÑA
En ese sentido, Barrios Núñez adelantó que se prepara una campaña para invitar a esos propietarios a que realicen su trámite de regularización, cuyo costo es de 2 mil 500 pesos, y conserven su recibo, "su vehículo queda regularizado, es la campaña que vamos a proponer".
Dijo también, que es en La Laguna en donde más trámites sea han registrado a diferencias de otros estados, que no reportan ni el 10 por ciento.
"En el estudio que hicimos incluyendo La Laguna, se ha acercado un 20 por ciento, pero hay estados donde está mucho muy tranquilo como es Zacatecas", dijo el líder de la organización, quien consideró que el costo es el más bajo que se ha establecido para realizar dicho trámite.