Regresa el filtro de vigilancia al lecho seco del río Nazas, serán agentes municipales los encargados de las inspecciones.
Se instaló un filtro de vigilancia en el lecho seco del río Nazas; en esta ocasión las autoridades preventivas de Torreón y Gómez Palacio están al frente del operativo.
Por medio de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón informó que en atención a los llamados ciudadanos, las policías municipales de Torreón y Gómez Palacio, junto con sus fuerzas especiales como el Grupo de Reacción Laguna (GRL) y el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), implementaron un operativo coordinado de vigilancia en el lecho seco del río Nazas.
Detallaron que el objetivo es disuadir cualquier conducta delictiva, principalmente los robos en el sector poniente. Asimismo, evitar que las personas que los cometan brinquen de un estado a otro. La presencia de las autoridades en el lugar será de día y noche en áreas como El Consuelo y las vías del Puente Negro.
OPERATIVOS EN LOS LÍMITES
La vigilancia en los límites de Coahuila y Gómez Palacio para el combate a la delincuencia se implementó por primera ocasión durante el año 2011 bajo el operativo "Sellamiento Nazas", donde los filtros estaban cubiertos por parte del personal del Ejército Mexicano y la entonces Policía Federal, en el que se incluían recorridos de vigilancia en el sector a cargo de elementos de la Policía Municipal y Estatal, por los alrededores tanto de Torreón como de Gómez Palacio.
Posteriormente, para el año 2018 llegó el operativo "Laguna Fuerte, Segura y en Paz", como parte de una estrategia de seguridad que inició en el año de 2011 y que con el tiempo se fue perfeccionando; entonces el dispositivo especial tenía como fin sumar esfuerzos para el combate de los delitos de alto impacto, así como los relacionados con el fuero común, en este operativo también sumaron esfuerzos las corporaciones de ambos municipios.
Desde entonces bajo el Mando Especial de La Laguna, las autoridades generan estrategias que permitan afrontar los índices delictivos con el propósito de mantener la seguridad en la región, los cuales se suman a los operativos que mantienen las corporaciones en sus respectivos municipios.
La noche de sábado elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón se unieron en apoyo de un joven que se subió a un semáforo localizado a un costado del puente Diana Laura y amenazaba con lanzarse.
El reporte ingresó a la línea del sistema estatal de emergencias 911 poco antes de las 21:00 horas. Hasta el lugar se dieron cita agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Movilidad Urbana y el equipo de rescate de la Cruz Roja de Torreón.
Siguiendo los protocolos de actualización, las autoridades comenzaron a dialogar con el joven que pendía del semáforo; colocaron un camión bajo el lugar de riesgo, en tanto el personal de Tránsito desvío el tráfico en el bulevar Revolución y Saltillo 400.
Los bomberos y paramédicos preparados para estas situaciones continuaron con la proximidad hacia el joven que se encontraba bajo los influjos de sustancias prohibidas y después de varios minutos de diálogo lograron asegurarlo y ponerlo a salvo.
El joven fue entregado al personal de la unidad especializada en víctimas de la Policía Municipal para su traslado a un lugar seguro donde permanecerá bajo resguardo.