Instala Ayuntamiento de Torreón más muretes en bulevar Revolución para disminuir accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para ordenar el tráfico y prevenir accidentes vehiculares, fueron colocados 12 muretes de seguridad vial sobre el bulevar Revolución, en los carriles que van de poniente a oriente, a la altura del bulevar Rodríguez Triana. Estos se suman a los 60 que se habían puesto anteriormente.
La instalación es para evitar que los conductores que provienen del bulevar Rodríguez Triana se incorporen abruptamente al paso deprimido que va al Periférico.
En días pasados fueron colocados otros 60 muretes en los carriles de oriente a poniente del bulevar Revolución, buscando reducir los accidentes viales por los cambios de carriles.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que desde la colocación de los primeros 60 muretes no se han presentado accidentes viales en el área, dando un resultado positivo a la estrategia.
"La prioridad es evitar los accidentes en estas vialidades rápidas, sobre todo cuando los automovilistas salen de los desniveles e intentan incorporarse a los carriles laterales", comentó.
Morales Cortés mencionó que los 12 nuevos muretes colocados en el sentido de poniente a oriente, comienzan saliendo del desnivel a la altura del bulevar Rodríguez Triana hacia el paso deprimido que se incorpora al Periférico, para evitar que los automovilistas cambien intempestivamente de carril.
El funcionario dijo que la instalación de los muretes se hizo acorde al dictamen de los Auditores Viales de la dependencia y se contó con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas para la colocación.
Se informó que, debido a la cantidad de hechos de tránsito que se presentaban en la zona del desnivel, ubicado a la altura de la calle 64, con orientación de oriente a poniente, se fijó la presencia de auditores viales que, durante 30 días, previos a la instalación de los muretes, estuvieron abanderando con conos, a fin de concientizar a los conductores que hacían malas prácticas.
En esta zona se llegaron a presentar de 1 a 2 choques por día, de conductores que se incorporaban a la lateral de forma intempestiva desde los carriles centrales y viceversa, y los agentes viales que son los únicos que pueden sancionar con el operativo radar, sumaban hasta 30 infracciones diarias por exceso de velocidad.