(RENÉ ARELLANO)
Personal de regulación y fomento sanitario en Piedras Negras, están acudiendo a los establecimientos de esta ciudad fronteriza y del municipio de Allende, para entregar y colocar la señalética que indica que se trata de un espacio libre de humo; con lo que suman alrededor de 20 negocios en los que se han instalado.
“Estamos entregando lo que son las señaléticas con relación a lo que es el reglamento y la Ley General para el Control del Tabaco; ha sido muy buena la respuesta, se están realizando vistas de fomento y orientación”, fue lo que refirió Ernesto Morales Iglesias, titular del departamento de Regulación y Fomento Sanitario.
Lo anterior, en torno a las nuevas disposiciones generadas por la reforma a la mencionada legislación, estableciendo que actualmente se están realizando visitas de fomento, de orientación y se les esta explicando en que consiste las nuevas reformas y aseguró que la respuesta de los comerciantes ha sido excelente.
El funcionario estatal precisó que el personal a su cargo se está presentando en los establecimientos, con una orden de trabajo firmada por la autoridad sanitaria competente, donde se les explica cuál es el objeto y el alcance de dicha visita; en pocas palabras son visitas de orientación.
“Se les esta obsequiando una señalética, la cual se pone en la entrada y en el interior del establecimiento, sobre todo en restaurantes, bares y discotecas. Ahorita se lleva alrededor de unas 20 señaléticas entregadas, es decir, 20 establecimientos”, fue lo que dio a conocer el jefe del departamento de regulación y fomento sanitario.
Refirió que poco a poco se irá avanzando con el objetivo de cubrir la mayor parte de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos o bebidas alcohólicas. Además de puntualizar que es el personal de dependencia a su cargo, quienes están entregando y colocando las señaléticas en cada uno los establecimientos.