Los vecinos del sector tenían más de 20 años esperando por esta obra, dijo el alcalde.
Casi 23 años tuvieron que esperar los habitantes de las colonias Valle Revolución, Valle Verde y La Mina para que se instalara una techumbre sobre la cancha de usos múltiples de la que hacen uso, cuya obra fue entregada ayer por el alcalde, Román Alberto Cepeda.
Se invirtieron casi dos millones de pesos, pues además de la instalación, se dio una rehabilitación general al lugar que es muy utilizado por las mujeres, jóvenes y niños durante prácticamente todo el día, en clases de baile o zumba, torneos y demás actividades.
El presidente municipal dijo que entre sus compromisos estaba la construcción de esa techumbre, pues los vecinos tenían más de 20 años esperando por esta obra.
"En este lugar hace algún tiempo me comprometí a resolver cosas y a trabajar; aquí me dieron su confianza por adelantado, la única forma que tenemos de regresar ese apoyo es con resultados, con esfuerzo, con dedicación y responsabilidad", mencionó el edil.
Recordó que durante su campaña firmó 2 mil 411 compromisos y al día de ayer se habían cumplido mil 800; se han construido más de 50 techumbres y plazas nuevas, y quedan otras 14 por hacer.
Hace un año y medio, dijo, el municipio estaba en otras condiciones y "gracias al trabajo conjunto entre sociedad, Iniciativa Privada y diferentes órdenes de Gobierno, hoy Torreón es otro".
Ante los vecinos, se comprometió a seguir trabajando en la imagen de los sectores de Torreón, así como en la seguridad y en generar las condiciones para que haya más inversión y mejores empleos, pues es importante que lleguen en empresas que generen empleo.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho indicó que a ciudad cuenta con casi 600 colonias y todas tienen peticiones de obras y un rezago considerable, por lo que definir dónde invertir los recursos es complicado, de ahí que pasaron 23 años para que en esta Administración se atendiera la gestión de la techumbre.
Indicó que la Dirección de Desarrollo Social es la que va marcando la pauta respecto de los lugares por atender, en función de las demandas y el número de beneficiarios con determinada obra.
Explicó que en la construcción de la techumbre en plaza Revolución, se ejecutaron trabajos de cimentación a base de zapatas con acero de refuerzo, con anclas para despliegue de estructura metálica a base de acero estructural, malla sombra en la parte superior en un área de 640 metros cuadrados, iluminación a base de reflectores led con centro de carga e interruptor termomagnéticos.
Además de trabajos de reparación del piso con un sobre firme de concreto de ocho centímetros de espesor y se pintó para el mejor desarrollo de las actividades deportivas. Igualmente se realizó la rehabilitación de las estructuras para tableros y juegos infantiles.