Al contrario, se buscará fortalecer la atención.
Con la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano, no se dejará de lado la atención terapéutica que se ofrece a través del Instituto Municipal de la Familia, por el contrario, se buscará fortalecerla.
Así lo mencionó María Eugenia Pérez Herrera, titular de la dependencia municipal, quien indicó que semanalmente son atendidas alrededor de 100 familias a través de procedimientos de terapia familiar y de pareja.
La solución de conflictos al interior de las familias es una prioridad para el fortalecimiento de la sociedad y dentro de las acciones que se han emprendido para mejorar la salud mental de los ciudadanos.
Actualmente, todavía son atendidas familias con problemas para superar pérdidas registradas durante la pandemia, hay parejas que son apoyadas para superar sus problemas de comunicación, otras reciben apoyo para mejorar la crianza de los hijos, entre otros temas.
"Para algunos podrá ser discreto el trabajo que se realiza a través del Instituto Municipal de la Familia, no obstante, es una instancia que atiende a un sector de la población que requiere de mucha ayuda frente a tiempos complicados", anotó.
El Instituto Municipal de la Familia es una de las instancias que quedarán concentradas dentro del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano, según lo aprobado por el Cabildo de Durango en julio pasado.
Por lo pronto, están en revisión temas como la aplicación del presupuesto, los programas de trabajo y el establecimiento de metas para que el nuevo esquema pueda estar en operación en el tiempo que se estableció para ello.