En marzo pasado fueron recibidos tres hombres en este organismo público descentralizado.
Si bien, la mayoría de las personas que acuden en busca de ayuda al Instituto Municipal de la Mujer son del sexo femenino, también se ha brindado la atención a hombres.
En marzo pasado fueron recibidos tres hombres en este organismo público descentralizado, dos de los cuales (padres solteros) buscaban atención psicológica para sus hijos.
Asesoría jurídica, atención en salud mental, problemas de ansiedad, depresión, violencia familiar y digital son algunas de las acciones que se llevan a cabo en el Instituto Municipal de la Mujer.
Durante marzo pasado se brindó atención a 35 usuarias de las cuales 14 fueron canalizadas a las áreas jurídicas o psicológicas respectivamente, para dar seguimiento dentro del propio instituto.
Mientras tanto, 21 fueron canalizadas a otras dependencias, tales como el Instituto Estatal de la Mujer, el Hospital de Salud Mental, Hospital del Niño y el Centro Integral de Salud Mental (Cisame).
Así lo dio a conocer Sandra Nigeria Rivera, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien agregó que, "respecto al área jurídica, se atendieron 21 personas; 12 de ellas por asesoría de divorcio; por pensión alimenticia a cinco; dos por custodia de menores; una por reconocimiento de paternidad y otra por violencia cibernética".