(CORTESÍA)
La directora del Instituto Municipal de las Personas Adultas Mayores en Lerdo, Margarita Guerra Frías, compartió que la dependencia inicia el año con acciones para atender las demandas y necesidades de los adultos de la tercera edad en el territorio lerdense, por ello, uno de los servicios que ofrecen es la asesoría, el acompañamiento y traslado para diversos trámites, desde el programa Bienestar, el Insabi, hasta agendar una cita y recoger la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
“El Instituto para las Personas Adultas Mayores mantiene sus puertas abiertas, estamos en toda la disposición de servir y apoyarles en cualquier diligencia, continuamos atendiendo al sector más vulnerable en la zona urbana y las comunidades rurales”,dijo.
Informó que en coordinación con Salud Municipal y Prevención Social, brindan consultas médicas gratuitas a la ciudadanía, entregándoles su receta y medicamento. Además, gracias al apoyo del Instituto de la Juventud (IMJ), el pasado mes de noviembre del año 2022, se realizaron exámenes de la vista para beneficiar a los adultos con el programa de anteojos, proveniente del DIF Estatal, que está próximo.
El año pasado, en el mes de octubre, la funcionaria Margarita Guerra Frías junto a la titular del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Karimme Caldera, acudieron a la Dirección de Patrimonio de beneficencia Pública en la capital del Estado, con el objetivo de concretar apoyos para la población lerdense.
Por lo que la dependencia municipal ya comenzó a recabar documentos para la gestión de aparatos auditivos y ortopédicos, invitando a los interesados para acercarse a las oficinas en la Unidad Administrativa en la colonia San Isidro, ubicada sobre la calle Ramón Leyva que esquina con Rayón, o comunicarse al teléfono 871-159-2712.