En días pasados, se realizaron los trabajos de aforo en el pozo que se perforó en la colonia Los Profesionistas, a través del cual se va a determinar el caudal que se obtendrá. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Otros dos pozos están por integrarse a la red de abastecimiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, con los que se espera incrementar el gasto para seguir atendiendo la demanda de la población.
En días pasados, se realizaron los trabajos de aforo en el pozo que se perforó en la colonia Los Profesionistas, a través del cual se va a determinar el caudal que se obtendrá; con ello se buscará atender las necesidades de esta colonia y otras más del sur oriente de la ciudad.
El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, indicó que otro pozo es el de Villas San Agustín, el cual ya fue equipado y está prácticamente listo para integrarlo a la red de abastecimiento en los próximos días.
En este caso, por tratarse de una zona muy baja en cuanto a disponibilidad de agua, solamente se extraerán de 15 a 20 litros por segundo.
Otros dos pozos se habrán de perforar este mismo año en la colonia La Dalia y otro más en las inmediaciones del Campo Militar, donde se tienen necesidades de suministro de agua potable a la población y se ha confirmado la posibilidad de obtener un caudal importante en ambos puntos.
También se está por iniciar otra perforación en el sector de Veredas La Paz, donde ya se confirmó la factibilidad de obtener agua.
DEMANDA SE MANTIENE POR ALTAS TEMPERATURAS
El gerente técnico del Simas Torreón informó que actualmente, se mantiene el mismo gasto operativo dado que las temperaturas siguen siendo altas y no ha bajado la demanda de agua potable.
"Se mantiene la demanda en 2 mil 750 litros, con las fallas que tuvimos en dos pozos y el mantenimiento que se le dio a otro, se tuvo una respuesta de 2 mil 680 litros por segundo", indicó.
Por ese motivo, se sigue disponiendo también del agua que aportan dos pozos que fueron facilitados por particulares, en los sectores de Centenario y Santa Fe de esta ciudad.