(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Preparan una intensa campaña de vacunación y desesperación canina, incluso se extendió la invitación al personal de la onceava región de la Policía Militar el cual se encuentra en el municipio de San Pedro, Dichas acciones se llevarán a cabo ante la confirmación de algunos casos de rikettsia y lo que se busca es adelantarse ante un posible aumento en el número de pacientes.
Lo anterior lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocio Quiroz Flores, quien dijo que la idea es iniciar con la campaña el próximo jueves, ya que San Pedro es extenso territorialmente hablando, pues hay alrededor de 74 comunidades rurales y se pretende colocar estratégicamente los módulos de atención para abarcarlos a todos.
Reconoció que desafortunadamente no hay responsabilidad de los ciudadanos con sus mascotas, pues hay un número importante de perritos en la calle con o sin dueño.
“Vamos a invitar a los del Batallón (militar) para ver si nos pueden apoyar, por que el municipio de San Pedro tiene una extensión muy grande son 72 o 74 ejidos y hay mucha población canina, con dueños y sin dueños pero que andan en la calle y es lo que nosotros le vamos a apostar, tenemos que adelantarnos por que estamos teniendo casos positivos de rikettsia” recalcó.
La doctora destacó que La Laguna, es una zona endémica en es tipo de padecimiento, por lo que las campaña de prevención contra la rikettsia y el dengue son permanentes, pero repitió que se tienen que anticipar para evitar un drástico aumento de casos.