En carteles se hace énfasis de que solamente el 18 % de los jóvenes votan, según los pasadas elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A unos días de la jornada electoral para votar por gobernador y diputados locales, arrecia la campaña para promover el voto entre los jóvenes de Coahuila, con la colocación de tabloides en restaurantes y bares, con los que se busca incentivar su participación el próximo domingo 4 de junio.
Los jóvenes de Yo Soy Líder, de la Asociación Cívica de La Laguna se sumaron a la estrategia que ha desarrollado Participación Ciudadana 29 (PC 29) y con la autorización de los dueños de establecimientos, colocaron dichos anuncios.
Patricia Tobías, presidenta de PC 29, indicó que la campaña despertó mucho interés entre los integrantes de esa agrupación, quienes en días pasados apoyaron con la pega de los tabloides en los negocios que tienen mayor afluencia de jóvenes.
En los carteles se hace énfasis de que solamente el 18 por ciento de los jóvenes votan, según los pasados procesos electorales, y se plantea la pregunta ¿Te animas a demostrar lo que podemos hacer?, como una forma de motivarlos a que salgan y ejerzan su derecho ciudadano este próximo domingo 4 de junio.
Esta labor se suma a la intensa campaña de promoción del voto que la agrupación PC 29 ha llevado a cabo en distintas colonias de la ciudad, sobre todo las de clase media y alta, con la colocación de lonas donde se alude al porcentaje de participación de cada sector y se hace un llamado para que acudan las casillas este domingo.
Recientemente también se colocaron pendones en tiendas de autoservicio y farmacias, con lo cual se ha extendido la difusión de dicha campaña hacia diversos sectores de la ciudadanía.
Tobías informó que la semana posterior a la elección, se realizará una medición de cada colonia y sector en los que fueron colocados estos mensajes, con el fin de medir la incidencia que tuvo la campaña, todo con base en los mismos datos de participación o abstencionismo del Instituto Nacional Electoral (INE).