(EL SIGLO DE TORREÓN)
Noé Guerrero Balderas, director de Ecología e Imagen Urbana del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer que los módulos de verificación vehicular continúan trabajando y se pretende intensificar la campaña para que la población acuda a cumplir con dicha medida.
"Seguimos trabajando. Fue uno de los puntos medulares de nuestro último taller que tuvimos sobre la calidad del aire en Piedras Negras, y una de las conclusiones que tuvimos en este taller, fue precisamente que estamos en un semáforo amarillo, en cuanto al tema ambiental, en cuanto al aire que respira la población", indicó el funcionario municipal.
Aunque los niveles de contaminantes están por debajo de los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), en ese sentido señaló que no estamos en un foco rojo, pero si están en una situación que les ocupa para tratar de evitar que en el futuro respire aire contaminado, especialmente por los vehículos.
Precisó que se ejecutarán algunos programas de trabajo para intensificar, tratarán de generar algunas estrategias para aumentar los revisados ecológicos y que dicho proceso sea mucho más práctico para la ciudadanía y acudan al revisado ecológico.
Uno de los módulos se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, junto a la presidencia municipal y el segundo se localiza en la parte posterior de las oficinas de la Administración Local en Piedras Negras, ubicadas en plaza Innova.