Pasajeros reportaron que un joven en uno de los asientos se estaba provocando heridas en su brazo izquierdo.
Un joven intentó terminar con su vida cuando se encontraba a bordo de una unida del transporte púbico la tarde del martes; sin embargo, ante la rápida reacción de los pasajeros, así como del chofer se impidió el hecho.
Fue a través de los grupos de seguridad vía WhatsApp de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, donde pasajeros de la unidad 16 de la Ruta Express, reportaron que un joven en uno de los asientos ubicado al fondo del autobús, se estaba provocando heridas en su brazo izquierdo con ayuda de un objeto punzocortante, el cual ya le estaba provocando sangrado.
Por lo anterior, el conductor de la unidad detuvo su marcha al arribar al cruce de la calle Reynosa con el bulevar Venustiano Carranza, en la colonia República, y aprovechando la presencia de oficiales que resguardan el plantón de los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, de inmediato les solicitaron su intervención.
Al entrevistarse con el joven, el cual fue identificado como Óscar de 27 años de edad, se percató que se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que de inmediato solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja al lugar.
Una vez que arribaron, paramédicos procedieron a controlar el sangrado y realizarle las curaciones pertinentes; posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la humanitaria institución, a fin de continuar con su atención médica e iniciar con la especializada.
Finalmente, la unidad continuó con su ruta la cual tenía como destino el vecino municipio de Ramos Arizpe.