Según el informe, en un convivio un individuo agredió a su esposa.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova abrió una investigación interna hacia un elemento por presunta violencia familiar.
Luego del informe de un elemento de la Policía Preventiva reportado por golpear a su esposa, los mandos iniciaron investigaciones para determinar lo sucedido y proceder conforme a lo establecido al reglamento interno.
Raúl Alcocer Cruz, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que se trata de un elemento del Departamento de Control y Accidentes que se encontraba fuera de sus funciones al momento de los hechos.
El jefe policiaco dijo que recibió la tarjeta informativa por parte del coordinador de la Policía Preventiva, donde se le puso en su conocimiento que la corporación recibió una llamada en la que se les solicitó el apoyo por hechos violentos.
Según el informe, en un convivio un individuo agredió a su esposa. El hombre en cuestión era efectivo de Seguridad Pública de Monclova y se encontraba en su descanso al momento de los hechos.
Alcocer dijo que se le tomó la declaración al elemento dentro de la investigación.
Agregó que verificará también si hay alguna denuncia ante el Ministerio Público contra el oficial señalado.
“Al elemento se le notificará su suspensión por parte del área jurídica del ayuntamiento de Monclova, ya que estará en proceso de juicio y no podrá laborar y será la comisión quien determine qué sucederá” afirmó.
Así mismo dijo que aunque no hubiera denuncia, le darán seguimiento a esta situación, pues la mujer agredida le narró a la responsable de turno lo que ocurrió, y además hay un video.