Trascendió que los procesos establecidos legalmente están en curso, por lo que sería a inicios del próximo año cuando se podrían empezar a ver las primeras resoluciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
Al menos 20 asuntos que involucran a exfuncionarios de primer nivel de la pasada Administración Estatal, contienen irregularidades como el desvío de recursos y están por resolverse.
Jason Eleazar Canales, magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, fue claro al señalar que por el tipo de proceso que implican y los principios que establece la Ley General de Responsabilidades, en estos momentos no se pueden mencionar de manera específica nombres o cargos directos sobre expedientes, para no generar vicios en los procedimientos.
"Lo que sí podemos decir es que tenemos diversos expedientes de todo tipo de funcionarios públicos, sean municipales o estatales; desde tercero, segundo o primer nivel", comentó.
Al ser cuestionado sobre cuántos exfuncionarios de primer nivel están involucrados, señaló que serían alrededor de 20 expedientes. Mientras que los procesos establecidos legalmente están en curso, por lo que sería a inicios del próximo año cuando se podrían empezar a ver las primeras resoluciones.
"Son diversos tipos de faltas, entre ellas pues algunas son por desvío de recursos. Las sanciones que establece la Ley General es la inhabilitación, incluso cuando existen elementos pues también puede haber sanciones de carácter pecuniarios", complementó el Magistrado Presidente.