La cantidad de la disposición de recursos del Fondo Auxiliar no fue mencionada por la Fiscalía Anticorrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron a dos personas que se desempeñan como trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, cometido en agravio del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la documentación contenida en la carpeta de investigación sobre este caso, la cual acredita la existencia del delito, el agente del Ministerio Público Anticorrupción solicitó al juez de Control y Enjuiciamiento las órdenes de aprehensión mencionadas, mismas que fueron obsequiadas y ejecutadas apenas este pasado jueves nueve de febrero.
De acuerdo con la investigación, quien se desempeñaba como secretario general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, solicitó a la directora del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial, que, con recurso proveniente de dicho Fondo, realizó de manera indebida el pago de una factura.
Sin embargo, las cantidades que implican dicha transacción no fueron especificadas ni por parte de la Fiscalía Especializada ni del Poder Judicial del Estado, que no se ha pronunciado al respecto. Las dos personas fueron puestas a disposición del juez que las requería y una vez que se llevó a cabo la audiencia, ambos quedaron vinculados a proceso.