De acuerdo con el sacerdote organizador, participarán todas las parroquias de la Diócesis, por lo que se esperan más de una veintena de puestos de antojitos mexicanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como cada primer domingo de octubre, se llevará a cabo la tradicional kermés en pro del seminario menor de Gómez Palacio; esta vez será sobre el Paseo Independencia desde las 7:00 horas.
Alberto de la O Gutiérrez, ecónomo de la Diócesis de Gómez Palacio, detalló que, si bien se tenía proyecto realizar la kermés dentro de la Plaza de Armas, se realizó un cambio de último momento.
De acuerdo con el sacerdote organizador, participarán todas las parroquias de la Diócesis, por lo que se esperan más de una veintena de puestos de antojitos mexicano y otros atractivos.
La kermés será para todos los gustos y para los chicos y grandes, dijo De la O, quien comentó que por ejemplo por la mañana se ofrecerá menudo y pozole, birria, y por la tarde enchiladas, chiles y más.
Además de antojitos, se montará un escenario para las presentaciones que se ofrecerán por parte del Instituto Francés de La Laguna, Colegio Villa de Matel y Colegio Isabel La Católica, con rondallas y otros números para deleite de los presentes.
De la O recordó que actualmente son ocho los jóvenes que se preparan en el seminario menor ubicado en Gómez Palacio, 17 más en el seminario mayor ubicado en Torreón.
El sacerdote invitó a la ciudadanía a divertirse en la kermés a la vez que apoyan la causa, "para nuestro amado seminario que mucho necesita de nosotros, como nosotros de ellos.
PROYECTO
Como se informó, La Laguna de Durango no cuenta con un seminario para la formación de nuevos sacerdotes, por lo que su formación se realiza en Torreón, ante la falta de instalaciones.
Sin embargo, la Diócesis de Gómez Palacio cuenta con un ambicioso proyecto el cual no ha podido arrancar.
De acuerdo con el ecónomo de la Diócesis, se requieren 15 millones de pesos para la primera etapa y para todo el complejo serán necesarios más de 35 millones de pesos,
Los seminarios se ubicarán a los pies de la monumental Virgen del Desierto, gracias a la donación de un terreno de 3.2 hectáreas que donó la familia Gilio y que entregará bardeado y listo para iniciar la construcción.