La Microplaza se encuentra ubicada en la prolongación Colon y la calle Treviño, de la colonia Antigua Aceitera, en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde hace más de 20 años, fieles han acudido a la Microplaza Guadalupana, en la colonia Antigua Aceitera, para orar, con la finalidad de agradecer y solicitar misericordia por la región en general.
Isauro Pedraza Romero, un torreonense de 82 años de edad, y quien se encarga de mantener el altar a la virgen en buenas condiciones, invitó a la comunidad en general para asistir a dicho sitio para realizar actividades recreativas e interceder por la seguridad en la ciudad, ya que desde el inicio de la pandemia, la presencia de los fieles ha bajado considerablemente.
La Microplaza, se encuentra ubicada en la prolongación Colon y la calle Treviño, de la colonia ya mencionada, la capilla situada ahí tiene la finalidad de velar por la seguridad de la colonia, según lo explicó Pedraza.
"Es un sitio de respeto, ahí hay imágenes que nos ha regalado la comunidad y que hemos conseguido, mi inquietud es que ese sitio continúe en buen estado como una esperanza para la población".
El espacio público que también fue parte de la época de la violencia, al igual que la restauración de la seguridad, también se encuentra a la espera de la llegada de la sociedad.
"Pese a que vendedores han solicitado instalarse en el sitio, nos hemos negado, ya que es un espacio para que la gente disfrute y quien quiera llegar a orar lo haga con total confianza", así lo explicó Isauro.
Con la esperanza de que la violencia no vuelva a la colonia, Isauro se ha dado a la tarea de colocar textos alrededor de la ciudad para continuar pidiendo por la comunidad, "ahora vivimos en una tranquilidad y vamos a seguir luchando para que continúe… anteriormente cada día primero rezábamos, sin embargo debido a la pandemia se suspendió, ahora queremos reactivar este tipo de actividades para pedir por quienes se nos adelantaron y por el lugar".
Pedraza invitó a quien quiera asistir para iniciar con las oraciones, puede buscarlo en la colonia Antigua Aceitera, frente a las oficinas del correo. "Quienes se quieran unir, y más en estos tiempos tan problemáticos, lo necesitamos para pedir por el bienestar de la colonia".
