Entrega Riquelme cinco unidades a la DSPM de Ramos Arizpe.
Con inversión superior a 5.2 millones de pesos, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó cinco unidades más a la Dirección de Seguridad Pública y en su mensaje se pronunció por mantener la coordinación y cercanía con la sociedad y fortalecer la tranquilidad de Coahuila.
Riquelme fue acompañado por el alcalde, José María Morales Padilla; la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, y la diputada local Edna Dávalos, y dijo que a pesar del recorte en el presupuesto federal, se mantienen los esfuerzos para mantener la paz en la entidad.
El mandatario dejó de manifiesto que la seguridad, la paz para la población, es prioritaria en la entidad y que tanto el gobierno estatal como municipal han puesto especial énfasis en la seguridad.
Riquelme Solís recordó que recién se anunció la estadística del IMSS, Coahuila aparece con 7,566 nuevos empleos, "una de las entidades que más generó en este mes, y se prevé que febrero también sea muy bueno en ese renglón", destacó.
En generación de nuevos empleos, anticipó que quizá en un par de meses se hará público un nuevo anuncio al respecto con una inversión importante que llegó a Ramos Arizpe y destacó que con estas unidades se fortalece la seguridad y crece este factor de atracción al capital nacional y extranjero.
Se refirió a la firma del convenio para la asignación de recursos federales, en reunión de trabajo que sostuvo con gobernadores y el secretario de Gobernación, en Nuevo León, y precisó tiene que ver en que todos los gobernadores estén de acuerdo en la distribución de estos recursos, entre otros rubros.
Por otra parte, mencionó que "algo de lo que no se puede prescindir es que se siga capacitando a nuestros policías y mejorando a nuestros elementos, como sociedad tenemos que exigirlo siempre… es un logro de todos, no del gobierno".
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reconoció los logros del gobierno estatal pese a los recortes presupuestales; tan sólo del 2019 al 2021 recibieron 22 unidades para Seguridad Pública, que permitieron la formación de los Agrupamientos de la Policía Rosa, la Policía Verde y la Unidad Canina.
En ese período se adquirió armamento, como armas cortas calibre 9 milímetros; armas largas calibre .223; municiones y chalecos balísticos y en diciembre de 2022 se entregaron seis radiopatrullas, y en enero uniformes, chalecos, 50 equipos de radio comunicación.
"Ahora con estas cinco unidades, llegamos a 11 vehículos en tan sólo dos meses, además de capacitación y la prestación salarial para el personal operativo: "Lo que nos coloca como uno de los municipios del estado que mejor paga a sus policías. El salario mínimo que recibe un elemento de Ramos Arizpe es de 15 mil pesos mensuales libres de impuestos", concluyó.