(FERNANDO COMPEÁN)
Se realizarán tres cierres parciales hoy en la Plaza Mayor, con motivo del festejo del Día de la Madre.
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que habrá un despliegue inicial de 54 elementos. A partir de las 6:00 horas se realizó ya el primer cierre de calles aledañas al lugar del evento, de Allende a Juárez, de las calles Jiménez a Leona Vicario.

El segundo cierre será a las 15:00 horas, considerando que el personal de la Presidencia Municipal desalojará el edificio a las 13:00 horas y se permitirá el acceso únicamente a proveedores. El cierre abarcaría de la calle Ildefonso Fuentes a calzada Colón, y de avenida Hidalgo a Abasolo.

El último cierre de las vialidades será a las 18:00 horas para que las calles se conviertan en pasos peatonales, se extendería de bulevar Revolución a Abasolo.

Durante el evento participarán un total de 75 elementos de tránsito.
Morales Cortés recomendó a las personas llegar temprano, estacionarse correctamente e ingresar por los accesos para el público general en avenida Juárez y calle Galeana; avenida Juárez y Ramón Corona; calle Matamoros y Leona Vicario; así como Matamoros y Jiménez.
A las personas con boletos para la "Zona DIF B" es recomendable que ingresen por la calle Matamoros y Leona Vicario, y quienes tengan para la "Zona DIF A" lo ideal es que lo hagan por la calle Matamoros y Jiménez.

Una vez finalizado el evento, los elementos se desplegarán principalmente a los bulevares Revolución e Independencia, para dar mayor fluidez vehicular.
Serán más de mil efectivos entre Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, los encargados de salvaguardar el orden y seguridad de los asistentes durante el concierto de Pesado y Tropicalísimo Apache.