Fue el adulto mayor quien lo acusó de daños a su vivienda y además de quemar una de las habitaciones.
Un hombre fue detenido durante la mañana del jueves, presuntamente por provocar diversos daños en la vivienda de un adulto mayor, en una colonia de Gómez Palacio, el presunto delincuente fue acusado por el mismo dueño de la casa.
Según señaló el denunciante de 70 años de edad, se encontraba cerca de su vivienda en la colonia López Portillo, cuando se percató que un hombre de estatura promedio tenía una actitud sospechosa, y en determinado momento comenzó a quebrar los vidrios de las ventanas para abrir la puerta y entrar en la casa.
El hombre fue identificado como Juan de Dios "NN", quien al irrumpir en la vivienda comenzó a prender fuego en uno de los cuartos, por lo que el dueño solicitó el apoyo de las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta la calle Mayagoitia, en donde ingresaron a la casa para controlar la situación.
En el lugar, el propietario de la casa les permitió la entrada y les compartió la media filiación del sujeto (complexión delgada, con un tatuaje en el antebrazo derecho). Los oficiales encontraron al ahora detenido en una habitación quemando cable.
Debido al reporte, las autoridades realizaron la detención formal de Juan de Dios, quien fue trasladado a una celda a cargo del Ministerio Público por el presunto delito de daños.
El hombre permanecerá ahí hasta que se esclarezca la situación legal en su contra; sin embargo un agente del Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación en su contra.