La Vicefiscalía General del Estado de Durango, abrió una carpeta de investigación al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Varios sujetos que portaban armas de fuego, irrumpieron en una fiesta celebrada en el municipio de Cuencamé y dispararon contra dos personas.
Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas del pasado viernes en el poblado Veinte Amigos del municipio en mención.
Fuentes de seguridad informaron que se celebraba una fiesta en las instalaciones de la Planta de Beneficios Materiales, lugar donde irrumpieron tres sujetos con armas de fuego y comenzaron a disparar.
Tras herir a dos personas del sexo masculino en el rostro, los agresores se retiraron del sitio con rumbo desconocido.
Las víctimas responden a los nombres de Rogelio y Roberto Carlos, de 31 y 20 años de edad respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Velardeña.
El primero de ellos presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la mejilla izquierda, mientras que el otro joven presentó una lesión conocida como "soslayo" en el mentón también del lado izquierdo. Estas dos personas fueron trasladadas a las instalaciones del Hospital Regional, ubicado en la cabecera municipal.
Más tarde y debido a la gravedad de la lesión que presentaba, Rogelio fue llevado de urgencia al Hospital San José de la ciudad de Gómez Palacio.
Distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se movilizaron hasta el lugar de los hechos y montaron un operativo en busca de los responsables, sin resultados positivos. El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó algunas entrevistas para conocer más detalles sobre lo ocurrido.
El agente investigador del Ministerio Público, acudió a lo hospitales en mención para tomar conocimiento de la lesiones de ambos afectados.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.