El ITD sigue mejorando su nivel académico. (EL SIGLO DE DURANGO)
El Instituto Tecnológico de Durango, aparte de ser pionero de la educación en provincia, también ha mejorado mucho su nivel académico, aunque hace falta que los jóvenes aprendan a querer más su institución.
Luis Rosales Celis, director del ITD del año 1983 al 1989, reconoció que en el país han crecido, académicamente, muchos tecnológicos pero el de Durango no se ha quedado atrás, sobre todo con sus actualizaciones a la época moderna.
"Nadie le va a quitar el ITD el ser el pionero de la educación en provincia, eso nadie se lo quita, y en lo académico, no nos hemos quedado atrás se ha crecido en el mejoramiento de sus enseñanzas sin descuidar los avances técnicos que se están viviendo para que los maestros se actualicen", comentó el exdirector del ITD.
Ayer miércoles, en la celebración del 75 aniversario del ITD, el exdirector hizo un llamado también al alumnado para querer más su institución educativa, sus símbolos, colores y su mascota.
"Los jóvenes deben de querer su institución superior y amarla porque los está formando, pero cada generación adquiere una serie de compromiso, valores y perspectivas diferentes", señaló.
El ITD realizó una serie de eventos deportivos y culturales previo a su aniversario 76, pero también tiene otros más en puerta dentro de su año de aniversario, entre ellos la celebración de los intertecnológicos que se desarrollará en esta ciudad capital este mismo año.