Manolo Jiménez dio inicio a su registro como precandidato aspirante de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
En lo que fue considerado como un día histórico en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dio inicio a su registro como precandidato aspirante de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en sus aspiraciones por la gubernatura de Coahuila.
Ante la militancia de ambos grupo políticos, el exalcalde de Saltillo, hizo un llamado a la unidad, al destacar en su mensaje que el rumbo a seguir no está en decidir entre la derecha ni la izquierda, sino "pa' delante; siempre pa' delante".
Jiménez Salinas acudió primero a la sede del PRD Coahuila, donde el también aspirante por el PRI, destacó el que estos tres partidos políticos que antes han competido y han sido adversarios, hoy tienen la capacidad de tomar en cuenta primero los intereses de la sociedad de Coahuila y de México, a los intereses particulares o de algún grupo.
De igual forma y ante el Comité Directivo Estatal del PAN apuntó que aunque hay quienes quieren sembrar división en Coahuila "estamos conscientes y sabemos que la solidaridad y la unión entre ciudadanos es clave para superar la adversidad".
Adelantó de igual forma, que, en tanto la ley y tiempos electorales se lo permitan, estaría de nuevo con ellos para construir juntos el plan de mejora, innovación y cambio para el presente y futuro de Coahuila.
Jiménez Salinas reiteró en todo momento el llamado a la unidad, como se lo dijo a las y los coahuilenses, "somos norteños, vamos juntos con todo, a seguir construyendo la grandeza de Coahuila".
Finalmente, al reconocerse consciente del compromiso histórico que asume al aspirar a ser el candidato por los tres partidos, Manolo Jiménez le aseguró a todos los coahuilenses que mantendrá su compromiso de encabezar el primer gobierno de coalición de Coahuila.