La avenida Allende entre las calles Ramón Corona y Galeana fue cerrada a la circulación, en tanto se realizaban las acciones necesarias en el lugar.
Una amenaza de suicidio movilizó a los cuerpos de emergencia de Torreón; las autoridades lograron que el joven desistiera de su intención y tras ponerlo a salvo quedó a disposición de la Unidad Especializada en Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La emergencia se registró alrededor de las 02:30 horas del viernes, cuando un joven subió hasta la estructura metálica (espectacular) ubicada sobre la avenida Allende y Calle Ramón Corona, del Centro de Torreón donde se ubica la Plaza Mayor.
Los elementos de la unidad de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos se movilizaron con vehículos altos y el camión escala; después dos de ellos llegaron hasta el hombre y realizaron las labores de convencimiento para evitar que saltara de la estructura.
El joven se identificó como Fidel de 26 años de edad, agregó ser originario de Tlaxcala, y que se encontraba en Torreón puesto que lo habían contratado para la construcción del nuevo ISSSTE.
Los elementos no cesaron con las labores de convencimiento para que el hombre bajara por su voluntad y tras conocer su situación, finalmente descendió de la estructura apoyado de dos elementos de Protección Civil y un bombero.
La avenida Allende entre las calles Ramón Corona y Galeana fue cerrada a la circulación, en tanto se realizaban las acciones necesarias en el lugar.
Abajo, Fidel fue recibido por los elementos de la Unidad Especializada en Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y canalizado para recibir la atención necesaria.