(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven terminó con su vida la tarde de este lunes en el municipio de Ramos Arizpe.
Fue en el domicilio ubicado en la calle Loma del Saucillo en la colonia Del Valle, donde según dio a conocer Yolanda de 56 años de edad a la autoridad, se acercó al cuarto de su hija, Mayra Lizeth de 20 años de edad, para que bajara a comer.
Al no recibir respuesta intentó abrir la puerta, sin embargo esta se encontraba con seguro, por lo que acudió a la planta bajar del hogar para ir por las lleves, y fue al regresar e ingresar a la habitación, cuando vio a su hija que no respondía.
Tras el hallazgo, de inmediato le gritó a su esposo, y entre los dos iniciaron con las labores de reanimación sin éxito alguno, por lo que solicitaron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe valoraron a la joven, quienes confirmaron a sus padres que ya no contaba con signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Municipal una vez que tomaron conocimiento de los hechos procedieron a acordonar el lugar.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes, posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.