Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven de 28 años de edad se quitó la vida en el poblado Bucareli de la ciudad de Gómez Palacio, presuntamente sufría depresión.
El hallazgo de cuerpo ocurrió durante la tarde del pasado sábado en una vivienda de la localidad en mención.
La víctima fue identificada como María José Sarahí de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.
Fuentes de seguridad informaron que cuando los familiares arribaron a la casa, localizaron a la víctima inconsciente.
De inmediato trataron de darle los primeros auxilios y llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir ayuda.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar a la joven y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada muerta.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo de la joven fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en el municipio de Lerdo, para la necropsia de ley.
Trascendió que la femenina sufría depresión debido al fallecimiento de su hija registrado hace algunos meses.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, se encargará de realizar los protocolos establecidos por la ley en este tipo de casos.
Se espera que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.