De acuerdo a sus padres, su hijo padece de sus facultades mentales, y es adicto a sustancias tóxicas.
El joven que lesionó a sus padres con el uso de un garrote en Saltillo, fue imputado por el delito de violencia familiar y por lo pronto se mantendrá en el penal varonil de Saltillo hasta que se resuelva su situación jurídica.
Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra de Carlos Alberto “NN” por el delito de violencia familiar en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.
Tras presentarse los datos de prueba suficientes por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), la juez de control determinó la legal detención, al mismo tiempo que formuló la imputación de los cargos.
La juez de control, María Antonieta Leal Cota, consideró pertinente realizar la vinculación a proceso y extender como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Por lo anterior, estableció un plazo de dos meses de indagación complementaria para realizar la audiencia intermedia.
HECHOS
Fue el día de ayer que trascendió que un sujeto de 22 años fue detenido, luego de agredir a sus padres.
Tras los hechos, sus padres José Luis de 58 años y María Luz de 51 años, resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital de Saltillo.
Los hechos ocurrieron al interior del domicilio de las víctimas en la colonia Obrera, debido a que el sujeto los responsabilizó por la pérdida de una lata de resistol 5000, la cual dijo había dejado en casa de ellos.
El agresor no solo los amenazó, sino que por su molestia golpeó a su madre, María de La Luz, con un garrote en la cabeza dejándole un traumatismo craneoencefálico y a su padre le ocasionó lesiones en los brazos y en rostro.
De acuerdo a sus padres, su hijo padece de sus facultades mentales, y es adicto a sustancias tóxicas.