Tras unos minutos de labores, los bomberos lograron sofocar el fuego.
Elementos de prevención, auxilio y rescate se movilizaron hasta los condominios Manhattan, ubicados en la colonia Rincón La Merced de Torreón, tras el reporte de un incendio provocado.
Hasta la calle Edificio del Crédito y del Ahorro, esquina con calle De los Zapatos, arribaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina número 33 y personal de la unidad de Protección Civil.
Las autoridades localizaron fuego al interior de una de las casas, donde había basura acumulada, por lo que rápido comenzaron con las labores para combatir las llamas y evitar que se propagaran en el resto del domicilio y alcanzaran los otros dos condominios adjuntos.
Tras unos minutos de labores, los bomberos lograron sofocar el fuego, reportando del mismo la quema de basura únicamente.
Asimismo, vecinas del lugar informaron a los agentes de la Policía Municipal que el fuego lo había provocado un joven que sufre de adicciones, quien se ha convertido en un problema, ya que constantemente acude al domicilio vacío para hacer sus fechorías.
"El problema es que siempre viene y prende aquí, luego se va y deja todo incendiándose, para nosotros es un problema, tenemos miedo que se quemen nuestras casas o uno de nuestro niños resulte quemado. El muchacho es drogadicto pero aparte es grosero y no es la primera vez que causa problemas, ya no sabemos qué hacer" comentó una de las vecinas afectadas.
Los agentes que atendieron el llamado, buscaron al probable responsable del incendio por los alrededores; sin embargo, no lograron dar con su paradero.