(ARCHIVO)
Una menor de 17 años de edad se quitó la vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco Sarabia de Lerdo.
Los hechos se registraron cerca de las 21:25 horas del pasado lunes 2 de enero del año en curso, en una vivienda de la calle Río Colorado de dicho sector habitacional.
Se informó que la adolescente le contó sobre sus intenciones a una amiga, quien de inmediato dio aviso a un miembro de su familia, el cual se dirigió al domicilio para verificar que todo estuviera bien.
La joven fue localizada en el área del patio de casa sin vida.
De inmediato trataron de darle los primeros auxilios y llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron que la femenina ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la finca hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense, para que se le practique la necropsia de ley.
No se informó si la joven dejó algún recado póstumo, tampoco las razones que la llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida.
Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.