Intensos son los entrenamientos que realiza en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento. (Cortesía Conade)
Será en Turquía donde el vigente campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, abra su calendario competitivo del 2023 con dos competencias de alto nivel.
Y es que con estas competencias, busca continuar con la suma de puntos en el ranking internacional de la categoría K44 (-70 kilogramos), en la que se encuentra actualmente en primer lugar, con un total de 492.00 unidades.
El mexicano logró un 2022 de ensueño, tras conquistar las medallas de oro, en su nueva categoría -70 Kg, en la primera serie de Grand Prix que se realizó para la especialidad: el Grand Prix de Manchester, el Grand Prix de París y el Grand Prix de Sofía; además se adjudicó el metal áureo en el Campeonato Europeo de Manchester y en el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro.
Gracias a estos resultados, en diciembre pasado fue nombrado como el "Mejor Atleta Masculino", en la Gala de Premios de la Unión Panamericana de Taekwondo.
"La verdad me encuentro muy motivado, sabemos los buenos resultados que tuvimos el año pasado, pero queremos seguir cosechando triunfos y ya enfocados a Juegos Paralímpicos, que están a la vuelta de la esquina, estoy echándole todas las ganas para llegar a esa justa y hacer un buen papel", dijo.
Confesó que están buscando ir a eventos y seguir manteniéndose en el ranking para futuras competencias que les favorezca, ya que siempre está dejando lo mejor de él.
"Vamos iniciando el año, estamos analizando los rivales con los que vamos a competir, pero sabemos que siempre hay cosas nuevas que aprender y obviamente esto es para sumar y cada vez ser mejores", señaló el deportista de 20 años.
En puerta tiene el evento en Estambul, Turquía, pero también planea estar en otro, el Abierto en Egipto, por lo que la motivación de estos dos próximos eventos que son en febrero, está al tope, con entrenamientos intensos.
El campeón paralímpico regresó a mediados de enero, a concentración con la selección nacional, bajo las órdenes de la entrenadora nacional Jannet Alegría y el apoyo técnico de la triple medallista olímpica María Espinoza, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.