El juvenil espada torreonense ha hecho un gran esfuerzo para mantenerse activo durante 2023 y buscará cerrar el calendario con triunfos.
Cerrar el año de la mejor manera, con triunfos, es el objetivo del joven novillero lagunero Juan Manuel "JuanMa" Ibarra, quien se ganó una gran oportunidad de torear en la Plaza de Toros La Luz, en la muy taurina ciudad de León, Guanajuato.
ILUSIONADO
De visita en El Siglo de Torreón, el juvenil espada torreonense compartió que toreará el próximo sábado 11 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Plaza de Toros La Luz, en León, Guanajuato, como parte de la Temporada de Novilladas 2023 que se realiza en ese coso, por donde han desfilado aspirantes a toreros, que luego se han convertido en figuras. Juan Manuel Ibarra, miembro de una familia consagrada al toro, alternará con el rejoneador Marco Bastida y con los novilleros, Manolo González, Carlos Mauricio, Luis Martínez y Enrique Ayala, para lidiar un lote de seis novillos de la ganadería de San Martín.
Será la segunda de tres novilladas que se realizarán durante esta feria, además de otro festejo en el que actuará el triunfador de la Feria de León, junto a quien resulte triunfador de la Feria de Guadalajara, así como el novillero Clemente Jaume. Para llegar preparado de la mejor manera a este compromiso, Ibarra seguirá entrenando en el aspecto físico - atlético y en el taurino, con toreo de salón y el manejo constante de capote y muleta. Por lo pronto, este domingo 5 de noviembre, a las 16:00 horas, lidiará un novillo en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde gracias al apoyo de amigos y aficionados taurinos, tendrá una gran oportunidad de entrenar a tope, para seguir mejorando.
2 AÑOShan pasado, desde el debut de "JuanMa" vestido de luces, en Aguascalientes.