Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

De Inglesita

JUDE, SIN OLOR A AJO

OSCAR PARRA

Si pensamos en un inglés que haya jugado para el Real Madrid, lo más probable es que se llame David. Y si a eso le sumamos que haya sido exitoso en el Chamartín, casi con seguridad concretaremos que se apellida Beckham. Pero no es tan así. Y es que de Victoria, su esposa, se dijo que criticó a Madrid por no ir al ritmo de crecimiento que NY y porque el país olía a ajo, cuando “Becks” jugó en La Casa Blanca.

La noticia semanal, ya tras la resaca del trébol Citizen, es que Jude Bellingham fichó por el Real Madrid para la siguiente temporada. Los blancos son de hacer las cosas muy ordenadas y primero limpiaron la casa antes de recibir visitas. Salieron Benzema, Hazard, Mariano y Asensio y a la par trabajaron en la llegada del mediocentro inglés, aunque no lo anunciaron hasta esta semana.

Se habla de poco más de 130 millones de euros por el volante de tan solo 19 años. ¡19 años! Y ya muestra una madurez, desempeño físico y una técnica envidiable que hoy lo posiciona como uno de los más completos en su posición. El llamado “box-to-box” sin duda podría ser sinónimo de Bellingham que ha mostrado una soltura espectacular tanto en selección como en el BVB.

Además, Jude hizo las cosas muy bien en su carrera. Repito, 19 años y hablamos apenas de una carrera naciente, con mucho potencial, pero estupendamente ejecutada. Se comienza a formar en un club como el Dortmund que se sabe, trabaja muy bien con jóvenes. De cierta manera esa decisión hace que se aleje del ojo público inglés que ejerce una presión absurda sobre sus nacionales, y además, llegando al Real Madrid dice que él siempre tuvo claro jugar para los de la capital española aunque hubiera tenido mejores ofertas económicas.

SEGUNDO TIEMPO

Otra cosa que para algunos será insignificante, pero que no pasará por alto (y menos en un club tan gigantesco) es la elección del dorsal. Eligió el #5. Y justo en su presentación agradeció a Vallejo por dejárselo y recalcó lo que muchos recordamos: Zinedine Zidane. “Tengo mucha admiración a Zidane, el legado que tiene en este club y este número… me inspira”, sentenció. Pareciera que fue ayer que el Real Madrid ganaba la última Champions con el “Triángulo de las Bermudas” en el mediocampo, como lo bautizó Ancelotti. La transición está dada para futbolistas con un potencial prometedor y con un futuro que es una realidad, además de que hay para elegir: Valverde, Camavinga, Bellingham o Tchouaméni, sumados a lo que pueden aportar por una o dos temporadas Kroos y Modric.

Eso sí, falta el “9”. El referente y el goleador. Y por si esta ventana de pases que apenas inicia pareciera ir demasiado rápido, ya se empieza a hablar de que Mbappé estará en este mismo mercado porque, se dice, habría comunicado al PSG su intención de no renovar el siguiente año, cosa que el club se tomaría mal y preferiría venderle este mismo verano a dejarlo ir sin costo el siguiente. ¿Reconciliación y a formar un equipazo de jóvenes?

TIEMPO EXTRA

Bellingham será el sexto inglés jugar en el Santiago Bernabéu. El primero fue Cunningham, después vino McManaman, luego pasaron Beckham, Owen y finalmente Woodgate. Luego de década y media, Jude será el primer inglés en vestir de blanco.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2205287

elsiglo.mx