Jugadores santistas compartieron su experiencia a jóvenes latinos
Los esfuerzos de Club Santos Laguna en materia de responsabilidad social continuaron este jueves, ahora de forma internacional, por medio de una actividad del programa Guerreros de Corazón en territorio estadounidense, en la que se transmitió la cultura Ganar Sirviendo.
Los jugadores Aldo López, Omar Campos y Héctor Holguín, acompañados por el Director de Gestión Deportiva, Braulio Rodríguez, visitaron la Academia Lennox, escuela latina para jóvenes de escasos recursos, donde compartieron su experiencia profesional e impulsaron a perseguir sus sueños e ilusiones.
Entre las anécdotas platicadas por los jugadores albiverdes, estuvieron sus inicios en el futbol, debut en la Liga MX, hábitos y valores que les permitieron llegar al profesionalismo e integrar Selecciones Nacionales, y retos que enfrentaron en su camino. Además, brindaron consejos y recomendaciones para seguir la línea del alto rendimiento.

Una convivencia entre los presentes, que incluyó sesión de preguntas y respuestas, fotografías y autógrafos, fue el cierre de la visita de los Guerreros a la Academia, que representó una experiencia muy valiosa previo al compromiso de esta tarde-noche frente a América en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y de cara al último tramo del Torneo Clausura 2023.
La actividad se realizó en conjunto con Corazón Latino (@corazon_latin), organización sin fines de lucro que genera iniciativas sociales, ambientales y de conservación que fomentan el cuidado de los recursos naturales.
Corazón Latino es uno de los aliados de Guerreros de Corazón en Estados Unidos, para conectar con comunidades vulnerables. Desde 2015, Santos Laguna comenzó a escribir un capítulo internacional en lo que respecta a sus iniciativas de Guerreros de Corazón, trabajando con asociaciones, equipos profesionales y la CONCACAF, para impactar a comunidades en situación vulnerable.
