Los laguneros en ambas categorías ganaban sus compromisos en la Perla del Pacífico, pero no pudieron aguantar y al final de cuentas fueron vencidos.
Dolorosas derrotas tuvieron los juveniles de Santos Laguna, en su visita a la Perla del Pacífico, donde visitaron a los Cañoneros del Mazatlán FC.
Ambos cotejos se llevaron a cabo en las instalaciones del Deportivo Benito Juárez del puerto sinaloense.
Los Guerreros Sub-23 iban ganando con anotación de Nico Ramírez Jr., antes de irse al descanso, pero los locales reaccionaron y a través de Bryan Gutiérrez al minuto 60 de tiempo corrido y Anwar Ben Rhouma a dos del final, para caer 1-2 en un doloroso traspié.
Los titulares albiverdes al mando de Carlos Arturo Cruz, fueron Bruno Esquivel, Emilio Santillán, Juan Pablo Tejeda, Iker Banda, Emmanuel Echeverría, Diego Martínez, David Carranza, Anthony García, Ramírez Jr., Mario Cordero y Ronaldo Rubio.
En lo que respecta a la categoría Sub-18, los dirigidos por Diego Ordaz no pudieron mantener la ventaja de dos goles, por lo que sufrieron un revés de 2-4.
Por Santos se hicieron presentes en el marcador los futbolistas albiverdes André Martínez al minuto 5 y Luis Mascareño al 13'. Pero los morados reaccionaron a través de Anwar Ben Rhouma con un doblete al 42' y 47', para tener un miércoles redondo en las dos categorías.
Sentenció el marcador con un doblete, Giovani Mendoza al 74' y 86', aunque los laguneros se quedaron con el punto extra tras ganar la tanda de penales reglamentaria, manteniendo posibilidades de avanzar a la fiesta grande de la categoría.
Los Guerreros Sub-18 son la segunda mejor ofensiva de su categoría, con 29 anotaciones.