Kayak femenil mexicano va por su boleto olímpico
Tras los valiosos logros en el 2022, que les valieron para ganar el Premio Nacional de Deportes, el equipo femenil de kayak, aspira a grandes cosas en un año cargado de competencias internacionales.
Y es que Karina Alanís, Maricela Montemayor, Isabel Aburto y Beatriz Briones, tienen la mira en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Cabe recordar que cerraron el año con una histórica medalla de bronce, que obtuvieron en la prueba de K4-500 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, en Halifax, Canadá.
Karina Alanís se mostró positiva por el gran equipo conformado: "Estamos muy contentas, fue un gran año para nosotras, en el Campeonato Mundial obtuvimos una medalla histórica para nuestro deporte, posteriormente Isabel y Beatriz fueron al Mundial Sub-23, donde también obtuvieron medallas tanto en individual como en dobles, entonces la verdad fue un año sin igual por lo que estamos muy contentas y motivadas para todo lo que venga".
Por su parte, Montemayor Rodríguez, hizo un recuento de los compromisos que enfrentarán el próximo año, como las Copas del Mundo en el mes de mayo, además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en junio en San Salvador.
Posteriormente seguirán con el Campeonato Mundial que será muy importante, ya que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y culminarán el año con los Juegos Panamericanos, que se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Santiago, Chile.