El kickboxing federado va por más deportistas, donde en 2022 llegaron a más de cuatro mil, por lo que van más para el presente año. (Cortesía)
Iniciaron las actividades del calendario oficial de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México) en este 2023, con una temporada que comprende 35 torneos entre estatales, regionales, nacionales, abiertos e internacionales.
"El 2022, definitivamente, fue un año de éxito para nuestra Federación, estamos orgullosos con los resultados que se dieron con el trabajo del staff y, por supuesto, de las asociaciones afiliadas, logramos cada una de las metas que se plantearon y ahora queremos superar este 2023 lo que se hizo el año pasado", detalló Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México.
Adelantó que entre los objetivos principales para la presente campaña está un mayor desarrollo en las categorías femeniles, además de más y mejores espacios que permitan un crecimiento a nivel competitivo para todos.
"Esta temporada queremos eventos aún mejor organizados, una estructura operativa más detallada y buscamos aumentar la participación del número de practicantes de kickboxing en México, siempre con mejores escenarios en los distintos circuitos de competencias oficiales a nivel nacional".
Con 23 eventos desde el Campeonato Nacional programado en octubre en la CDMX, así como regionales, locales ]y abiertos, 6 más de corte internacional o mundial y tres concentraciones de seleccionados a lo largo del año, el reto está claro.