Kirtley define victoria de Toros
Zach Kirtley se puso la capa de héroe al destrabar un empate y evitar las entradas extras con sencillo productor que le dio la victoria a Toros de Tijuana sobre Guerreros de Oaxaca por pizarra de 8-7 en los amigables confines del Estadio Chevron.
Con el batazo del “Mantequilla”, el conjunto fronterizo le ganó la cuarta serie consecutiva a los bélicos y mejoró su récord a 42-26 en el primer lugar de la Zona Norte, con ventaja de tres juegos y medio sobre Sultanes de Monterrey.
La visita no esperó mucho y se adelantó con cuadrangular solitario de Dillon Thomas, quien abrió la tanda en la primera entrada y la botó por encima del cercado del prado derecho.
La embestida respondió rápido por la misma vía, cuando Jack Mayfield se voló la barda con Isaac Rodríguez moviéndose en las almohadillas. Fue el sexto trancazo del “Capitán Jack” al superar el perímetro del jardín izquierdo.
Una más para los tijuanenses en el segundo episodio con doblete de Xorge Carrillo que le dio impulso a Noah Perio Jr. hasta la registradora con el 3-2 parcial.
La visita empató los cartones en su turno del tercer tramo y fue con cuadrangular de Kyle Martin, quien cargó con Jorge Flores para la igualdad en tres. El estadounidense llegó a 17 batazos de vuelta entera en la campaña y es el perseguidor más cercano de Aderlín Rodríguez (20).
El empate se disipó en un suspiro, ya que los Toros de Tijuana repostaron en el fondo de esa misma tercera ronda con tabla de José Rondón, quien desapareció la pelota por el lado izquierdo del parque y se llevó en la ola a J. C. Escarra y Aderlín Rodríguez para el 6-3.
El “toma y daca” se trasladó al cuarto capítulo cuando Guerreros de Oaxaca regresó a la pelea y lo hizo con un solo golpe, al aparecer Dillon Thomas para volverla a botar, pero en esta ocasión los estragos fueron más graves, al remolcar a sus compañeros Ricardo Valenzuela y Carlos Pacheco para una nueva igualdad en el electrónico.
Una vez más el empate fue fugaz, porque los bureles retomaron el mando al cerrarse esa cuarta vuelta con golpe a Beau Amaral y triple de Isaac Rodríguez para el 7-6. Fue el imparable 704 del sonorense, pero se quedó suspirando en la antesala a pesar de que llegó sin outs a la última estación.
La escuadra de la Verde Antequera volvió a ponerse a la par cuando Ricardo Valenzuela bateó jonrón solitario. Su cuadrangular fue en la sexta entrada y lo descargó en la sexta entrada.
El duelo se mantuvo sin movimiento hasta la novena entrada y todo fue con dos outs, ya que Noah Perio Jr. respondió con sencillo al prado central y luego de robarse la intermedia, esperó el batazo del Zach Kirtley -el héroe de la noche- para marcar la octava carrera y el triunfo en 8-7.