Teníamos un buen rato sin ir a ver basquet al Auditorio Municipal de Torreón, ahora bautizado con gran ingenio como "Auditoro". El partido era ideal para regresar un servidor y muchos aficionados más. Se presentaban los Dorados de Chihuahua la potencia número uno de la liga, seis veces ganadores del torneo, campeones defensores e invictos en siete juegos esta temporada, enfrentando al ahora "invitado incómodo" los Toros Laguna.
Que hermoso es el basquet jugado con la intensidad y entrega como lo hicieron los muchachos de Facundo Murías, el coach argentino ha entendido a la perfección lo que la gente de La Laguna pide, entrega y compromiso. Uno podría decir pues es lo mínimo que se le tiene que exigir a un equipo profesional, pero el jueves pasado fue el ejemplo ideal de un equipo aparentemente inferior a su rival compensa a base de una voluntad indeclinable la supuesta inferioridad, obvio, no basta con la determinación a no ser derrotado, se debe tener jugadores de un buen nivel y el apoyo irrestricto de la tribuna.
La gente lagunera convirtió al domo de la Echeverría en una olla de presión e impulsó a los Toros a ganar de manera sólida e impresionante, de principio a fin, cada vez que Dorados medio que se acercaba venía un triple desmoralizador, los bureles incluso protagonizaron un "Alley oop", esa jugada tan espectacular que no es nada fácil hacerla en una liga que no sea la NBA, y es cuando un jugador lanza el balón cerca de la canasta para que un compañero lo tome en el aire y lo retaque.
Inspirados derrotaron al equipo número uno de la Estatal de Chihuahua, encarrerados, el día siguiente despacharon a los Indios de Juárez y mejoraron su marca en 7-2, segundo lugar a dos juegos de los Dorados. Otra buena noticia es que los Toros tendrán a cinco elementos en el juego de estrellas:
Daniel Bejarano, Iván Montaño, Joshua Ibarra, Jorge Torres y el coach Facundo Murías. El All Star se juega hoy domingo a las tres de la tarde en el gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre" de la capital chihuahuense.
Torreón, y por ende la Comarca Lagunera, es una de las pocas regiones que se pueden dar el lujo de tener tres deportes profesionales, nuestros equipos pueden andar bien o mal pero el espectáculo está ahí, tenemos dos escenarios legendarios a los cuales se les da un mantenimiento constante como el estadio de la Revolución, casa de los Algodoneros del Unión Laguna de beisbol, y el Auditorio Municipal casa de los Toros. Los Guerreros juegan en uno de los estadios más bonitos y funcionales de nuestro país.
Ir a cualquiera de estos espectáculos deportivos con el afán de divertirse y pasar un buen rato es lo ideal, preocuparse o sufrir por si ganan o pierden, ver afectado tu buen humor porque pierden o ganan está bien, pero solo por el momento, tómalo como lo que es un espectáculo, como ir a al cine pues.
Aprovecha que tenemos opciones en los tres principales deportes de nuestro país y si a esto le agregas que para los taurinos hay festejos con cierta frecuencia en Lerdito. Asiste, disfruta que esa es la razón de ser de estos deportes profesionales, pasar noches con la familia en sana convivencia.
Los Toros están peleando y provocando emociones, los Guerreros están en una mala racha de la cual buscan salir hoy contra los Xolos de Miguel Herrera y los Algodoneros arrancan temporada el 21 de abril en una serie contra los Sultanes de Monterrey.
Alternativas para distraerse de la chamba y pasársela con mambo. No hay nada como disfrutar de los deportes ahí, en vivo, en el lugar de los hechos, observando a tus jugadores favoritos sin necesidad de la tele o la tablet, el colorido y el ambiente en vivo, no tiene comparación, aprovéchalo lagunero, asiste, diviértete y de paso por supuesto ayudas al mantenimiento de estas franquicias. Recuérdalo, es envidiable para muchas regiones la situación de privilegio en la que estamos en nuestra bendita Comarca Lagunera.