De 47 equipos ya solo quedan 16 en la Copa de Ligas o Leagues Cup, 11 gringos y 5 mexicanos. Lo único seguro es que al menos tendremos un representante nacional en la ronda de cuartos ya que se dará el clásico de Monterrey en esta ronda de octavos en la ciudad de Houston el próximo martes, donde seguramente habrá una invasión doble de parte de los aficionados regiomontanos. Uno de los cinco sobrevivientes es el sorprendente Querétaro que va a enfrentar mañana lunes a la Revolución de Nueva Inglaterra.
Las Águilas del América el martes van contra el Nashville Soccer Club. Y el mejor representante que ha tenido nuestra Liga es el deportivo Toluca que ha ganado los cuatro partidos en los que ha participado y anotando cuatro goles en cada uno de ellos, juegan también el martes contra Minnesota.
En este torneo han hecho el ridículo equipos recientemente campeones como el Atlas y el Pachuca, los Tuzos se tardaron más en documentar que lo que estuvieron en la cancha de juego, fue una visita relámpago a Houston, de entrada por salida. Hay que recordar que Pachuca no jugó la ronda de grupos por ser campeón del Apertura 2022 al igual que el LAFC por haberse coronado en la temporada 2022 de la MLS, por cierto, a los angelinos les fue mejor que los hidalguenses ya que les tocó prácticamente un colado en la ronda de los 32, Bravos de Ciudad Juárez, el equipo de Carlos Vela vapuleó a los juarenses 7-1, colaborando Carlitos con un par.
Hoy a las siete y media de la noche en Dallas, el favorito para llevarse esta inédita edición de la Leagues Cup, el Internacional de Miami visita al FC Dallas para buscar llegar a la ronda de cuartos de final. Obvio que todo mundo quiere seguir viendo al mejor futbolista del planeta y que su club se mantenga con vida hasta la mismísima final. Algunos analistas, sobre todo de medios mexicanos han denunciado una supuesta campaña en favor del paso del Inter por medio de arbitrajes a modo. Incluso se han quejado los periodistas nacionales que no solo a Miami si no a otros clubes de la MLS los han favorecido los árbitros.
Se habla ya de un fracaso de la MX en esta competencia sin que haya terminado, por la cantidad de equipos eliminados antes de la ronda de octavos, trece para ser exactos, destacando a los “grandes” Chivas y Cruz Azul, sobre todo lo del Guadalajara que arrancó en modo turbo la Liga MX ganando sus primeros tres juegos, para luego hacer un gigantesco ridículo en la ronda de grupos de la Leagues Cup perdiendo sus dos partidos. Lo de Cruz Azul solo fue confirmar el desastre en que está convertido, último en la Liga y eliminado en la ronda de los 32 de la Copa de Ligas.
En el caso de nuestro equipo, Santos Laguna otro golpe en el corazón de los comarcanos, otra pena que hay que tratar de asimilar, en La Laguna se vive un luto futbolístico, estamos de duelo, estamos velando a nuestro guerrero que no reacciona. La actuación de Santos Laguna en la Leagues Cup pasó desapercibida, difícilmente alguien habrá guardado en su memoria algo agradable referente al club lagunero. De estar a punto de jugar contra Messi y Busquets a subirse al avión llenos de oprobio (vergüenza o deshonra publica).
El equipo de Repetto es un lío sin pies ni cabeza (y con eso se juega al futbol) en todas sus líneas es un desastre, pero la defensa ya es un caso alarmante, los mismos que tuvieron un decente Apertura 2022 donde recibió 21 goles en 17 partidos. Son los mismos que se comieron 37 en 17 jornadas en el Clausura y ahora, en tres jornadas de este Apertura 2023 ya le clavaron cuatro en tres juegos.
De acuerdo, la actual defensa de Santos nunca ha sido considerada entre las cinco mejores, pero llegó a tener muy buenos momentos, ahora es un auténtico desastre que no tiene ni la menor idea de por dónde le viene el ataque y mucho menos neutralizarlo. Días de enorme trabajo, trabajo arduo del cuerpo técnico santista para presentar a partir del día 26 un equipo que al menos compita y no divague por la cancha sin ningún propósito de intentar ganar un partido.