Ninguno de los aspirantes habló de la problemática de Altos Hornos de México.
La crisis económica de las regiones Centro y Carbonífera del estado por la situación de AHMSA “tal vez no es políticamente rentable para los candidatos, pero es el problema social más grave de Coahuila” afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson Iribarren.
El representante empresarial de la Delegación Coahuila Centro Norte expuso que pidió a 3 de los 4 candidatos a a la gubernatura que en el debate del domingo presentaran alguna propuesta para resolver la situación económica de Monclova y la Región Centro.
Sin embargo ninguno de los aspirantes habló de la problemática de Altos Hornos de México, cuya crisis ahoga 17 mil familias cuyos jefes son empleados directos, y 60 mil familias más de trabajadores indirectos.
Consideró como algo positivo que el vocero de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, proporcionara información de lo que acontece en la empresa, pero lamentó que aún no llegue la inyección financiera anunciada desde febrero pasado.
Externó su indignación por el silencio y la falta de compromiso de los candidatos, para con los ciudadanos de las regiones con más problemas económicos, sociales y con falta de inversión e infraestructura.
Williamson Iribarren explicó que de manera personal le pidió a un candidato que presentara su oferta política de solución económica para la crisis, durante el debate del domingo.
A otro candidato se lo pidió de viva voz mediante una llamada telefónica y al tercero a través de un mensaje de texto por el servicio de mensajería WhatsApp.
Rechazó revelar los nombres de los 3 candidatos, pero dijo que todos recibieron la solicitud y se dieron por enterados.
Sin embargo en el debate no tocaron el tema, no hablaron de la problemática económica y social ni presentaron proyectos o programas que podrían aplicar para ayudar a la población afectada.