En la mayoría de los casos, los semáforos pierden la información con la variación en la energía eléctrica. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que en Torreón los semáforos no son homogéneos y la mayoría no son modernos, se reciben diariamente reportes por falta de sincronización, a lo que se suman las dificultades por las variaciones en el voltaje y suspensiones de energía de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"La cuadrilla de semáforos nunca para, tenemos semáforos de todo tipo: modernos, viejos, muy viejos, extremadamente viejos, estamos atendiendo todos los reportes", señaló Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Refirió que se tiene contemplada la modernización mediante la implementación de sistema GPS de geolocalización, a fin de conocer, en tiempo real, cuando existe una variación de voltaje que afecta el servicio, y que puedan actualizarse de forma automática y no manual, como ocurre en la actualidad.
"Variaciones de voltaje hemos tenido muchísimas, entonces de esta forma podrían actualizarse solos, sin estarle poniendo manualmente el tiempo a los semáforos, estamos en ese proceso, estamos iniciando por los pares viales y vamos a tener muy checado el bulevar Independencia, porque tenemos unas obras viales muy importantes, el Sistema Vial Cuatro Caminos y el Paso Villa Florida, que también vienen por aquí", comentó.
Escalante González dijo que, en la mayoría de los casos, los semáforos pierden la información con la variación en la energía eléctrica, por lo que de forma manual se le debe volver a ajustar el tiempo, uno por uno.