Frente frío número 17 trae heladas, pero no para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se resiste la región lagunera al frío, sería hasta la próxima semana cuando pudieran descender las temperaturas, pese al pronóstico de heladas en el norte del país.
La masa de aire frío asociada al frente frío número 17 continuará generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada de este jueves sobre las entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, pronosticándose ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Sin embargo, en la Comarca Lagunera los pronósticos indican que se mantendrán las temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados y máximas de 21 a 23 grados hasta el sábado. A partir del domingo se espera una baja en las temperaturas, que se agudizaría entre martes y miércoles de la próxima semana, cuando el termómetro podría alcanzar los 4 a 6 grados centígrados por la mañana y de 16 a 18 grados por la tarde.
Las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los estados que conforman la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío por la mañana en la región y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Se prevé ambiente de fresco a templado durante la tarde, viento de 10 a 25 km/h.