Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Pica Deportiva

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

Con gusto los saludo, amables lectores, en esta semana que fue de inicio de la Liga MX y que regresó Santos Laguna a jugar al Territorio Santos Modelo. Les indicaba en semanas anteriores, que el aficionado estaba interesado y hasta de cierta manera emocionado con las expectativas que se habían formado en torno a la preparación del equipo en este nuevo calendario, con contrataciones de nivel y con una nueva pretemporada de la mano del uruguayo Pablo Repetto.

Tal fue el interés que levantó este nuevo torneo, que la venta de abonos aumentó, en comparación con las últimas temporadas, sin embargo, el público terminó una vez más decepcionado de lo que vio en la cancha del Corona el pasado domingo. En el papel, recibir a Querétaro en la primera jornada y con una pretemporada invicta, era un juego cómodo de cierta manera, guardando el debido respeto para el plantel queretano.

Lo que vimos en la cancha fue una copia fotoestática de los últimos juegos de Eduardo Fentanes al frente del equipo. Nada parece haber cambiado, con la misma defensa y medio campo; sin embargo, incluso hasta más chato, con un solo jugador en la punta, así la idea de juego de Pablo Repetto.

Coincidimos con las palabras del charrúa, que no por tener más gente en el área vas a ser más ofensivo, sin embargo, también la lógica del futbol nos hace pensar que si un método no te funciona, tienes que probar cosas diferentes o ideas nuevas, sobre todo cuando tienes el material disponible en la banca. Tal parece que Repetto se va a casar con la suya y seguirá jugando con un solo delantero.

Por cierto, el entrenador santista en su última aparición ante los medios de comunicación aseguró que aún está analizando una nueva incorporación. Después de este primer juego pudiéramos asegurar que urge otro volante más, pero recomendaríamos a Repetto que fuera un jugador de sus confianzas, que conozca perfectamente y no una sugerencia de la directiva.

Con muchas dudas se presenta esta noche Santos en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, una visita nada fácil para los Guerreros que sería catastrófico no sumar puntos en las primeras dos jornadas, además de que Pablo Repetto tiene 5 juegos al frente de Santos y no conoce lo que es ganar.

Cambiando de tema, desde esta tribuna queremos lanzar una felicitación al nadador Miguel de Lara, único torreonense en participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo 5 medallas de oro en diferentes pruebas individuales y de relevos, mandando un fuerte mensaje que es la carta fuerte de nuestro país para los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Paris el próximo año. Le mandamos las mejores vibras a Miguel, no teniendo la duda que este ciclo es el importante para él.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2211537

elsiglo.mx