En los últimos meses, la fiebre deportiva en la Comarca Lagunera ha sido dominada por disciplinas como el basquetbol, con el campeonato de los Toros Laguna en la Liga LBE de Chihuahua y ahora con la locura de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, con la participación de los Algodoneros de Unión Laguna, que por cierto, ya están calificados a la siguiente ronda al asegurar el papel cuando menos del "mejor perdedor" con las eliminaciones de Monclova y Saltillo.
Ahora toca el turno para las mujeres en el basquetbol y me refiero al debut de las Algodoneras de la Comarca que incursionan en esta nueva liga profesional de baloncesto femenino, llamada ABC MEX (Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos) que tiene como principal objetivo desarrollar el talento mexicano, por lo que solo permite dos jugadoras no nacidas en México por equipo.
En esta ocasión, el exjugador profesional de baloncesto, Edgardo Cepeda, dueño de la franquicia y presidente del club, logró conformar un conjunto bien equilibrado en el roster nacional, combinando juventud con experiencia y sobre todo, darle oportunidad al talento lagunero. Jugadoras como Cristi Mejía, Vania Martínez, Verónica López, que regresan este año, la experiencia de la lagunera Mayela Rodríguez, Mía Castañeda y el peso de las extranjeras Arianna Macías de Ecuador y la norteamericana Sara Mgbeike, forman parte de una columna vertebral importante para el equipo. Le deseamos suerte en este arranque a las Algodoneras que serán dirigidas por segundo año consecutivo por Richard Vázquez.
Hablábamos de la fiebre por el basquet y el beisbol, en los últimos meses que Santos Laguna ha pasado a segundo término en el gusto de los aficionados, por los pésimos resultados y la falta de compromiso y accionar que ha demostrado el equipo santista. Los Guerreros regresan a la actividad este domingo 20 de agosto ante Cruz Azul y la emoción de ver a su equipo de regreso ha estado ausente en el aficionado. El ambiente quedó frío después de lo que sucedió en Leagues Cup y será difícil volver a calentar el escenario. Pablo Repetto ahora no tiene ningún pretexto, porque tuvo el tiempo suficiente para poder arreglar los desperfectos que mostró el equipo en las primeras jornadas.
Del refuerzo mejor ni hablamos, porque lo más seguro es que nadie llegará después de la salida del "Saltita" González, tal vez no le trajeron a Repetto el jugador que él pedía y pues mejor nada.
Solo antes de cerrar esta columna, hay que destacar el gran trabajo de la gente joven del Atlético Torreón que obtuvo el titulo de la Tercera División profesional el pasado fin de semana en el campo 12 de la unidad Deportiva Torreón. El conjunto dirigido por el joven entrenador Édson Terrazas hizo una temporada de local perfecta para quedarse con el título en casa. Nuestra felicitación para directiva, jugadores, cuerpo técnico y familiares de los mismos por esta celebración.
chris_padilla9@hotmail.com