Que gusto y placer volver a saludarlos, estimados lectores. Ha regresado la actividad de la Liga MX con intenso calendario de juegos que se extiende hasta jornadas de media semana. No sé si sea para bien o para mal que haya regresado el futbol de la Primera División, pero creo que en la Comarca Lagunera, sin pena ni gloria o casi desapercibido, ha sido el retorno de Santos Laguna. Los factores: la gris actuación en la Leagues Cup y el "ya merito" en la cancha de Cruz Azul el pasado domingo, donde sigue sin ganar Pablo Repetto y acumula sólo una victoria en 10 juegos dirigidos, además de que los reflectores están puestos en el Playoff de los Algodoneros y la muy probable posibilidad de protagonizar la final de la Zona Norte de la LMB.
Vienen dos pruebas de fuego para el conjunto santista al enfrentar este sábado en partido adelantado de la jornada 6 a las Chivas de Guadalajara en el TSM y a media semana la visita al siempre peligroso "Volcán" Universitario de los Tigres UANL. Se ve complicado el panorama para la legión Albiverde y la paciencia se pudiera comenzar a terminar para la dirigencia santista y los días de Pablo Repetto pudieran estar contados si las cosas no mejoran. Por cierto, el señor Repetto sigue casándose con la suya y sigue jugando con un solo punta, aún cuando se necesitaba ir al frente y buscar el triunfo en el Azteca, el uruguayo sigue con su misma idea que poco le está generando en el futbol mexicano. Es de sabios poder cambiar de opinión, que alguien se lo diga al señor Repetto.
Cambiando drásticamente de tema, hace algunos días se realizó la reinauguración de la plataforma de clavados del centro acuático de la Unidad Deportiva Torreón (UDT). Un proyecto ambicioso que varios niveles de gobierno retomaron para reactivar un espacio que tenía más de 15 años de no utilizarse para lo que fue construida. Para tal ceremonia se hizo la invitación al medallista olímpico de Gómez Palacio, Jesús Mena Campos, de quien se tenía una placa conmemorativa de aquella medalla de bronce obtenida en los Olímpicos de Seúl '88.
Todo estuvo bastante bien durante la ceremonia, sin embargo, al momento que el medallista tomó la palabra y recordó su participación olímpica, pasó un momento bochornoso al confundir la participación del exjugador Jared Borgetti, que se encontraba entre los invitados especiales, con la selección mexicana que obtuvo la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012. A la otra avísenle que Oribe Peralta fue quien se colgó esa medalla y hubiera evitado tan penoso momento, que todos los presentes quisieron pasar desapercibido.
Para terminar, sólo comentar la participación de las Algodoneras de la Comarca en esta nueva Liga ABC MEX, tuvieron doble triunfo ante Barreteras en casa, sin embargo, cayeron en el estado chihuahuense ante Centauros femenil. Este fin de semana se preparan para recibir a las Stars de Nuevo León, no sin antes visitar a media semana a las Plebes de Mazatlán.
Sin duda, ha llamado la atención la jugadora norteamericana Sarah Mgbeike "Sammy", que está rompiendo la liga y se ha convertido en la favorita de la afición lagunera. La ecuatoriana Arianna Macías y la México-Americana Mia Castañeda, en conjunto con "Sammy", han construido una columna vertebral importante para las Algodoneras, que se mantienen como tercer lugar de la zona norte.