Miguel Riquelme destacó que empresas de talla mundial han recomendado a los obreros de Coahuila. (CORTESÍA)
La seguridad que prevalece en Coahuila es uno de los principales atractivos para los inversionistas interesados en ampliar o establecer sus firmas en esta entidad, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Lo anterior, en la ceremonia de arranque de expansión de la empresa Hyundai Polytech México, en la que se invertirán 13 millones de dólares en su nueva planta y generará 300 empleos. Esta empresa de manufactura está dedicada a la producción de inyección de autopartes.
Se convierte en el proyecto de inversión 40 anunciado en 2023, dijo el mandatario y añadió que entregará al nuevo Gobierno indicadores que permitirán seguir generando confianza, certidumbre y, sobre todo, la llegada de mayores inversiones a las cinco regiones del estado.
"Haré lo que me corresponde para afianzar más los indicadores que han puesto a Coahuila en el ojo del mundo entero: Competitividad, fuerza laboral extraordinaria, estabilidad en la misma y nivel educativo", mencionó.
Miguel Riquelme destacó que empresas de talla mundial han recomendado a los obreros de Coahuila, y que han hablado por la entidad y han reconocido la capacidad que tiene nuestra gente.
Recordó que su Gobierno finaliza el 30 de noviembre, y que generalmente cuando hay procesos electorales, cuando entra un nuevo Gobierno, se puede generar incertidumbre en algunos estados en relación con cuál será el nuevo compromiso y trabajo en conjunto con las empresas.

"Para nosotros no solamente es importante el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, sino que el nearshoring hoy es para Coahuila parte fundamental de todas nuestras acciones de gobierno", comentó.
Kwang Shik Kim, chairman de Hyundai Polytech, agradeció tanto al gobernador Miguel Riquelme como al alcalde José Morales por la gran ayuda brindada a través de sus oficinas.
Recordó que desde su establecimiento en 1975, Hyundai Polytech ha sido una empresa coreana de moldeo por inyección de caucho y plástico de autopartes.
"La construcción de nuestra segunda planta en Ramos Arizpe será la piedra angular para asegurar la competitividad de la industria de autopartes de América del Norte", expresó.
Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, comentó que la expansión de Hyundai Polytech fortalecerá la industria del Clúster Automotriz que cada día se consolida más en la Región Sureste.
