La columna de humo era visible a más de 7 kilómetros de distancia y generó una enorme nube negra.
Delincuentes que fueron sorprendidos por el personal de vigilancia en áreas de confinamiento de residuos de la Planta Uno de Altos Hornos de México (AHMSA), provocaron un incendio enorme en un depósito temporal de neumáticos en desuso.
La conflagración la habrían provocado como distractor para escapar de los pocos vigilantes que aún permanecen laborando en la siderúrgica.
La columna de humo era visible a más de 7 kilómetros de distancia y generó una enorme nube negra sobre la ciudad.
Altos Hornos de México informó a través de un comunicado que estos hechos ocurridos alrededor de las seis de la mañana, motivaron la aplicación de los protocolos de emergencia y se solicitó el apoyo de los cuerpos de bomberos de los municipios de la zona metropolitana, que se sumaron al personal de la metalúrgica en el combate contra el fuego.
Por el tipo de material, principalmente caucho, el fuego es de difícil extinción, por lo cual la estrategia fue utilizar maquinaria pesada con la que crearon una barrera de contención, a fin de evitar la propagación hacia otras áreas internas y posteriormente trabajaron en su control.
La localización del depósito se encuentra alejada de zonas habitacionales y no representa riesgos para la población, indicó AHMSA.
Ante los hechos, la empresa presentará ante las autoridades judiciales la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables, indicó la industria.
Los trabajos de combate al incendio y enfriamiento del siniestro se extendieron por varias horas. A las 11 de la mañana, 5 horas después, continuaban los bomberos luchando contra el siniestro.