(EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado lunes se reportó el robo en una escuela del fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, los ladrones se llevaron cableado y focos, además de que causaron algunos destrozos en las instalaciones.
Se trata del jardín de niños Estefanía Castañeda, ubicado en domicilio marcado con el número 260 de la calle San Marcos en dicho sector habitacional.
Fue durante la mañana del lunes, cuando la persona encargada de la intendencia arribó al plantel educativo para iniciar con sus labores, que se percató de lo sucedido.
La mujer, de 42 años de edad, de inmediato dio aviso a los directivos de la escuela y realizó el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar para atender la llamada de auxilio.
Los agentes se entrevistaron con la parte afectada y realizaron un recorrido por las instalaciones, para dimensionar la gravedad del robo.
Él o los presuntos ladrones se apoderaron del cableado eléctrico de la institución, además de los focos del exterior de los salones y las oficinas.

También intentaron llevarse una bomba de agua, pero no lo lograron y sólo la dejaron dañada. Se informó que las puertas y ventanas del lugar se encontraban bien aseguradas, por lo que los amantes de lo ajeno no lograron ingresar.
Los policías realizaron algunas recomendaciones a los reportantes y les indicaron la manera de proceder para interponer la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Asimismo, se deberá dar parte a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, para que las personas al frente de la dependencia tomen las medidas correspondientes.