Cuadrangular de Dean Nevárez coronó anoche la remontada de los Algodoneros del Unión Laguna para vencer a los Diablos Rojos del México con pizarra de 3 carreras a 2, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
El derecho Josh Corrales abrió por los Algodoneros y no tuvo su mejor inicio, pues apenas el primer bateador del juego, al segundo lanzamiento del californiano, desapareció la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo, su primer cuadrangular de la temporada significó la primera carrera del juego. Todavía, Julián Ornelas pegó sencillo hacia el jardín central y avanzó a segunda base con lanzamiento descontrolado, desde ahí anotó impulsado por imparable de Japhet Amador, quien puso la pelota en el jardín izquierdo para poner el marcador 2 por 0.
Sin embargo, Corrales se repuso al mal inicio y contó con el apoyo de sus compañeros a la defensiva para conseguir jugadas de doble play, para lograr colgar las cuatro siguientes argollas y mantener callada a la ofensiva visitante. Por Diablos arrancó en la lomita el derecho estadounidense Conner Greene e igualmente se las ingenió para no permitir daño alguno de la ofensiva local durante el primer tercio del juego, armado con humeantes rectas que superaban las 94 millas por hora y hacían abanicar a los bateadores Guindas.
Fue en el cierre de la cuarta tanda, que los Algodoneros lograron hacerle daño al inicialista Escarlata, aprovechando además un error en la defensiva que les abrió la puerta, haciendo el daño cuando ya había dos outs en la pizarra. Jonathan Villar negoció base por bolas y Nick Torres siguió con batazo de hit hacia el jardín derecho, donde Jesús Fabela tomó la esférica, pero tiró mal hacia tercera base para tratar de poner out a Villar, el tiro se fue hasta la caseta de los Algodoneros y eso permitió a Villar llegar caminando a la registradora.
El empate llegó un inning más tarde, cuando Adrián Tovalín dio la voz de ataque con imparable al jardín central, seguido por Dean Nevárez que conectó sencillo al izquierdo para poner corredores en las esquinas y enseguida, un lanzamiento descontrolado fue bien aprovechado por el tijuanense Tovalín, quien llegó barrido a home. Aunque los Guindas tenían la oportunidad de adelantarse en el score al contar con corredor en posición de anotar, Greene resolvió el problema con ponche a Alejandro Flores y dominó a Chad Sedio y a Córdoba con elevados a los jardines.
Inició entonces el desfile de lanzadores relevistas y el bullpen Guinda demostró una vez más su gran forma, Rafael Pineda colgó el cero en la sexta entrada, Tyler Wilson hizo lo propio en la séptima, el zurdo José Marcos Torres retiró la octava y sigue sin permitir carrera como Algodonero, todo ante la desesperación de la ofensiva Escarlata, acallada por completo. El batazo que definió el juego llegó durante el cierre de la fatídica séptima, cortesía de Dean Nevárez, ante pitcheos de Edwin Fierro, el cátcher tijuanense la desapareció sobre la barda del jardín derecho para su primer cuadrangular como Algodonero, lo que puso a gozar a los más de 6 mil aficionados reunidos en el estadio de la Revolución.
El estadounidense Thomas McIlraith se encargó de cerrar la puerta y consiguió su primer salvamento como Algodonero en el estadio de la Revolución, aunque regaló una base por bolas y Ramón Flores le hizo un contacto sólido, logró el out 27 para ponerle punto final al duelo. La victoria fue para Tyler Wilson al retirar una entrada con algunas dificultades, pues se le llenó la casa, pero salió avante con un doble play ante batazo de Amador; la derrota fue para Edwin Fierro, al trabajar un inning y aceptar la carrera de la diferencia.
Hoy se jugará el segundo de la serie, a partir de las 19:30 horas; los abridores anunciados son Joe Van Meter (0 - 1; 4.50 ERA) por el Unión Laguna y Édgar Torres (0 - 0; 10.57 ERA) por el México.
2 HORAS 37 minutos duró el juego de ayer, al que asistieron 6,159 aficionados.



